Paco Roncero -
Paco Roncero -

Paco Roncero

Ibiza es una isla mágica donde todo es posible

Nacido en Madrid en 1969, Paco Roncero es uno de los máximos representantes de la vanguardia culinaria española pero ante todo, es reconocido por su manera de entender la gastronomía como una experiencia sensorial y única que invita a soñar y a conectar con los deseos más ocultos a través de los sentidos.

Un claro icóno de estilo y creatividad en la cocina, galardonado con dos Estrellas Michelín y tres Soles Repsol. Paco Roncero se incorpó a la plantilla del Casino de Madrid en el 1991 convirtiéndose, cinco años más tarde, en el jefe de cocina del departamento de banquetes y ascender, en el año 2000, a la jefatura de la cocina. Una época que le permitió desarrollar su faceta más creativa, revolucionaria e innovadora que hoy describe a este gran icóno del panorama culinario nacional.

Roncero cuenta con prestigiosos premios gastronómico como el Premio Chef l’Avenir 2005 y el Premio Nacional de Gastronomía 2006, que otorgan un reconocimiento oficial de su dominio innato por las evolucionadas técnicas culinarias, su sensibilidad con la materia prima de calidad y su espíritu innovador y constante que le han llevado a ser el actual chef y creador de Estado Puro y Sublimotion, en Hard Rock Ibiza. Este último ha sido calificado como el restaurante más avanzado  e innovador del mundo, además del más caro.

Cómo encontré Ibiza…

Realmente he conocido Ibiza al abrir dos restaurantes allí en el verano de 2014, concretamente en el Hard Rock Hotel, dos conceptos completamente diferentes: Estado Puro y Sublimotion.

La relación con la isla, de momento es más laboral que personal y, aunque voy mucho en verano, ya que es  la temporada en la que los restaurantes están operativos, siempre voy con la agenda muy apretada y apenas tengo un hueco para disfrutar.
 

Alguna de sus mil caras…

Sin lugar a dudas, la Ibiza de las calas de ensueño. Estoy deseando perderme en ellas.
 

Un lujo en la isla…

Soy un amante incansable de los deportes. Me encanta practicar el running. Por eso, ir a correr al amanecer en la playa de Las Salinas o de Playa d’en Bossa y después darme un buen baño en la playa no tiene precio. 

Mi momento preferido…

Me gusta trabajar aquí y aprovechar la oportunidad que me está brindando la isla para dar a conocer mi cocina, en un ambiente donde Ibiza se está convirtiendo en todo un referente gastronómico español.  Me gusta disfrutar del privilegiado espacio donde trabajo. 

Desde lejos, un recuerdo…

Me encanta recordar la sensación de degustar un rico bullit de peix, en una bonita cala, con unas espectaculares vistas y la compañía de la familia y amigos.

La magia de Ibiza...

Hay muchas Ibizas para disfrutar, completamente diferentes pero igual de apasionantes, según lo que te apetezca en cada momento. Aunque para mí, no hay nada más mágico que descubrir nuevas calas desiertas, donde poder crear nuevas y suculentas ideas gastronómicas.

A mis amigos les digo...

Diversión a raudales en el sentido más amplio de la palabra. En Ibiza todo es posibleny particularmente puedo añadir que es un lugar donde los sueños se hacen realidad.