El lujo de estar en Ibiza: Sant Mateu d'Albarca

Escrito por ILD el .

vistas

Cada pueblo de la isla de Ibiza tiene un encanto especial que les hace únicos. El vino y la costa abrupta que le otorga la sierra de Sant Mateu d'Albarca son las señas de identidad de esta zona, un verdadero regalo para los amantes de la naturaleza y la tranquidad. 

Una iglesia y menos de cinco edificios conforman el núcleo poblacional de Sant Mateu d'Albarca, un excelente ejemplo de la dispersión tradicional que siempre caracterizó al campo pitiuso. El valle en el que se levanta la iglesia y la sierra que forma parte del eje montañoso de Es Amunts conforman uno de los paisajes más remotos del municipio, un territorio que apenas ha cambiado con el paso del tiempo.

iglesia-s.mateo

La iglesia de San Mateu d'Albarca, construida en el año 1785, se encuentra en un cruce de caminos que conduce al oeste, norte y centro de la isla. La mejor forma de descubrirla es llegando por la carretera de Santa Inés, que muestra al viajero una perspectiva más amplia del templo, sin duda uno de las más bonitos de Ibiza e importante muestra de arquitectura religiosa tradicional pitiusa. El paisaje rural circundante es de los mejor conservados de la isla. ¿Una recomendación? Acercarse a la noche, cuando la iglesia luce iluminada, y disfrutar de una agradable cena en la terraza de alguno de los restaurantes circundantes.

torres-lluc

Una de las rutas más atractivas y hermosas, pues se adentra en la Ibiza rural y auténtica, es la ruta desde Sant Mateu a las Torres d'en Lluc. No sólo descubrirás la belleza del valle, punteado de vides y casas payesas, sino también rincones espectaculares de la costa del municipio, que en esta zona muestra su cara más abrupta. En las ruinas de las Torres d'en Lluc, podrás disfrutar de unas espectaculares vistas. Un verdadero lujo para los sentidos.